martes, 9 de febrero de 2010

Justifica ex mando 'ordeña' en ERUM

Justifica ex mando 'ordeña' en ERUM

Sostiene paramédico que actuó con autorización de su jefe; espera ser reincorporado a su trabajo

Por Ricardo Rivera

Ciudad de México (09 febrero 2010).- Édgar Eduardo Sánchez Mendoza, el ex mando del ERUM acusado de "ordeñar" una ambulancia, aseguró que recibió autorización para cargar el tanque de la gasolina de otra unidad oficial que no tenía combustible.

En entrevista, Sánchez Mendoza señaló que él pidió permiso al Jefe de Unidad Departamental y Enlace Administrativo, César José Ortega Barreto, y que existe un parte informativo que se realizó en el taller del agrupamiento, sin embargo, dijo, no cuenta con el documento.

Aceptó que realizó la ordeña dentro del escuadrón y que hay testigos de que los 20 litros recolectados fueron utilizados para rellenar los tanques de otras dos unidades que estaban en el taller mecánico y que no habían sido abastecidos durante dos jornadas.

"Yo hablé directamente con el contador César José Ortega Barreto, y le pedí autorización para sacarle la gasolina a la unidad A8 010, para poder ponérsela a la A8-032 y a la A8-052, las cuales no habían cargado en varios días y no tenían combustible suficiente para llegar a una gasolinera.

"De hecho esto se hizo en presencia del doctor Gustavo Guerrero Cuevas, quien es Subdirector de Atención Médica Hospitalaria y mi jefe inmediato", explicó.

Sánchez Mendoza añadió que el director General del ERUM, Pedro Estrada, envió un informe a la Contraloría y al Secretario de Seguridad Pública del DF, Manuel Mondragón, que respalda lo que dice.

El paramédico fue removido el viernes del cargo de Jefe de Ambulancias del turno vespertino del ERUM, tras ser fotografiado con un teléfono celular "ordeñando" una ambulancia y espera ser reincorporado.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/justicia/articulo/1078253/
Fecha de publicación: 08-Feb-2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario