jueves, 29 de julio de 2010

Buscan certificar ambulancias locales


La certificación pretende garantizar que el equipo y el personal de las ambulancias esté calificado para manejar urgencias

Por Óscar del Valle

Ciudad de México (27 julio 2010).- Los servicios de urgencias, públicos y privados, que utilicen ambulancias para la atención y traslado de personas heridas, serán certificadas por la Secretaría de Salud del DF para garantizar su calidad.

Aquellas ambulancias que no cuenten con dicha certificación serán sacados de circulación y remitidas al corralón, adelantó el Secretario de Salud del DF, Armando Ahued.

"En los servicios de ambulancias que hay en la Ciudad de México, hemos visto algunas que no tienen placas, pero lo más grave, no tienen los recursos humanos calificados ni tampoco el instrumental y equipo necesario.

"Debe haber una certificación en cuanto a las ambulancias, al equipamiento, a las condiciones físicas de las ambulancias, pero algo muy importante, al equipo y al personal que este calificado para el manejo de las urgencias", aseguró el funcionario.

La dependencia trabajará en coordinación con las secretarías de Transporte y Vialidad y de Seguridad Pública para, por un lado, empadronar a las ambulancias que dan el servicio y emplacarlas, y por otra parte, hacer la remisión de quienes incumplan.

El programa ya fue diseñado entre las dependencias que participarán y se pondrá en marcha en aproximadamente 15 días, estimó Ahued, durante la entrega de la colecta anual de trabajadores del GDF a la Cruz Roja nacional.

Ahued detalló que será la Setravi la encargada de la expedición de las placas que toda ambulancia deberá portar, ya sea pública o privada, para poder dar su servicio en la Ciudad.

Asimismo, explicó que Salud emitirá el certificado de calidad, previa capacitación del personal que opera las ambulancias, y revisión del equipo con el que cuentan.

"La Secretaría de Salud va a emitir un certificado, el cual tendrán que tener todas las ambulancias, de no tenerlo salen de circulación y se van a corralón y no pueden operar. Esto dará calidad en la atención de las urgencias y la Cruz Roja nos apoyará con la capacitación del personal y con el proceso de certificación.

"De tal manera que vamos a retirar a todas las ambulancias 'patito' de la Ciudad de México, y vamos a retirar a todas aquellas que no tengan placas y esta certificación", aseguró.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/justicia/articulo/1133377/
Fecha de publicación: 27-Jul-2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario