sábado, 24 de julio de 2010

Ensayan rescate en obra de línea 12

Sábado 24 de julio de 2010

Se llevó a cabo un simulacro de seguridad en la estación Mexicaltzingo de la línea 12 del STC-Metro, actualmente en construcción, con el objetivo de instruir a los trabajadores y prepararlos para responder eficazmente en caso de presentarse una emergencia

Clínica de Periodismo
Se llevó a cabo un simulacro de seguridad en la estación Mexicaltzingo de la línea 12 del STC-Metro, actualmente en construcción, con el objetivo de instruir a los trabajadores y prepararlos para responder eficazmente en caso de presentarse una emergencia.

Después del accidente ocurrido en días pasados a Emanuel Rojas Zurita, trabajador de la obra, en el cual cayó, y sufrió fractura de una mano y una pierna, surgió la necesidad de poner más atención en la seguridad de las personas que forman parte de este proyecto.

“Este es el primer simulacro que se hace en este año y se tiene pensado hacer más y con mayor frecuencia”, detallaron cuerpos de seguridad.

Ello, con la finalidad de proteger la integridad física del personal, y cuidar a civiles ajenos a las instalaciones, ante un accidente en una situación real. También como una prueba en la que se evalúa la capacidad de respuesta de las distintas dependencias participantes para actuar en forma eficiente y coordinada ante una situación de difícil manejo.

El simulacro dio inicio dentro de la estación a las 11:15 horas. Se hizo una llamada de emergencia y dio comienzo al ejercicio. Las dependencias auxiliares como ambulancias y cuerpos de seguridad tardaron alrededor de 37 minutos en efectuar el rescate, por el que recorrieron un kilómetro y medio de distancia hasta el punto acordado.

“El tiempo para llevar a cabo el rescate puede mejorar, tiene que ser inmediato”, dijo Izchel Soto González, supervisora de seguridad industrial.

Después de efectuar diferentes maniobras y simular un rescate en poco espacio, se concluyó que es de suma importancia seguir haciendo estas actividades para analizar los riesgos y mejorar la calidad de respuesta, donde se pueda salvaguardar y proteger a todos en esta obra en proceso de construcción.

Las dependencias que acudieron y contribuyeron para realizar este simulacro, con equipo e insumos, fueron el Cuerpo de Bomberos y la Direccción de Protección Civil de la delegación Iztapalapa, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana y brigadas de emergencia del consorcio constructor Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario