sábado, 2 de enero de 2010

Bomberos Arrestados por Presunto Robo

Esperemos no enterarnos de muchas notas de este tipo, vaya forma de comenzar el 2010!!


Arrestan a bomberos por presunto robo

Se quejan vulcanos de que la detención de sus compañeros afecta sus labores

Por Diana Martínez

Ciudad de México (01 enero 2010).- Tras acudir a sofocar un incendio en un departamento, ocho elementos del Cuerpo de Bomberos fueron detenidos luego de que los propietarios del lugar los acusaran de robarse dinero en efectivo.

Los vulcanos, encabezados por Martín Moncada, jefe de la Estación Cuauhtémoc Ave Fénix, apagaron el incendio registrado este jueves en un inmueble ubicado entre las calles Tonalá y Guanajuato, en la Colonia Roma a las 19:30 horas.

Sin embargo, los bomberos fueron presentados ante la Fiscalía para Servidores Públicos, donde han permanecido desde hace 14 horas, sin que hasta el momento se les haya tomado su declaración.

Mientras tanto, afuera de la fiscalía se encuentra un camión bomba y un camión tanque, en los que prestaron servicio los detenidos, por lo que sus compañeros aseguraron que las labores de la estación Ave Fénix se han visto afectadas.

"Nos está afectando que no haya unidades y compañeros, si ahorita hay una emergencia mayor no estamos preparados para cubrirla", señaló Eloy Gayoso Soto, abogado de la institución.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/justicia/articulo/1066835/
Fecha de publicación: 01-Ene-2010


Tras apagar incendio, bomberos son detenidos
por supuesto robo


Los tragafuegos fueron acusados por el dueño del inmueble, aunque este no se ha presentado a ratificar su denuncia, la dependencia contrademandará si resultan inocentes.

Notimex
Publicado: 01/01/2010 14:49
México. Después de que terminaron de atender un incendio en calles de la colonia Roma Norte, ocho elementos del Cuerpo de Bomberos de la estación Cuauhtémoc fueron detenidos la víspera, tras ser acusados de robo por el dueño del inmueble.

El secretario general del Sindicato de Bomberos del Distrito Federal, Ismael Figueroa, señaló que los elementos llevan más de 12 horas detenidos en la Fiscalía de Servidores Públicos de la procuraduría capitalina, además de que tienen a dos unidades retenidas.

De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) los bomberos se encuentran en calidad de presentados y no se ha iniciado la averiguación previa, ya que la parte acusadora no se ha presentado.

En este sentido, Ismael Figueroa llamó a las autoridades correspondientes a que resuelven el caso de manera expedita, ya que la estación trabaja con pocos elementos y los carros-tanque son necesarios para atender una emergencia.

Hasta el momento, dijo, no han tenido contacto con el denunciante, sin embargo, pidió que se resuelva la situación lo antes posible pues, según él, no tienen nada que esconder.

Los detenidos son: el jefe de estación, un oficial y seis elementos de tropa, de los cuales seis pertenecen al sindicato y dos más son personal de estructura.

Mencionó que de comprobarse su inocencia contemplarían la posibilidad de interponer una contrademanda, ya que esta acusación afecta no sólo a los elementos sino a la imagen de la corporación en su conjunto.

A su vez, el bombero Marco Antonio Frías recordó que la víspera los elementos detenidos acudieron a las 19:30 horas al incendio del inmueble ubicado en el cruce de las calles Tonalá y Guanajuato y realizaron el procedimiento normal para evitar la entrada a cualquier persona ajena.

Además, luego de controlar la conflagración mostraron el inmueble al propietario, quien dio su conformidad y posteriormente cuando los elementos se retiraban fue cuando los denunció.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/01/01/tras-apagar-incendio-bomberos-son-detenidos-por-supuesto-robo


Retienen a bomberos acusados de robo

Intenta gratificar propietario de inmueble a vulcanos y entonces se da cuenta de que le hacía falta dinero

Por Diana Martínez y Ricardo River

Ciudad de México (02 enero 2010).- Ocho bomberos, entre ellos el Jefe de la nueva estación "Ave Fénix", recibieron el año nuevo en las galeras de la Fiscalía de Investigación para Servidores Públicos, acusados de robar en un departamento al que acudieron a sofocar un incendio.

Los vulcanos arribaron el jueves alrededor de las 18:00 horas a un edificio ubicado en la Colonia Roma, donde se incendiaba una recámara de un departamento vacío, y al que entraron tras romper las ventanas.

Alertado por un vecino, el propietario Manuel Herrera Flores llegó casi hora y media después de iniciado el siniestro, que fue controlado en pocos minutos.

El hombre intentó gratificar a los bomberos por su trabajo, y fue cuando se percató de que le faltaba dinero, según la averiguación previa.

"Me pidieron que checara si faltaba algo, yo chequé, no había luz y ya estaba oscuro. Abro el clóset y entre las cobijas tenía un sobre donde guardaba 500 dólares. No checo al momento para que ellos no vieran que lo guardaba. Me dicen: 'salte porque vamos a tirar el plafón', me salgo y volví a subir.

"Para gratificarlos, se me ocurre sacar el sobre, veo que no está el dinero. Me acuerdo que atrás tenía otro sobre con 21 mil pesos", relató Herrera Flores.

Hasta la tarde de este viernes los detenidos Martín Moncada, jefe de estación; Verónica Hernández, Prisciliano Franco, José Luis Farías, Rodrigo Ramírez, Óscar González, Fernando Sáenz y Carlos Torres, no habían rendido declaración.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/justicia/articulo/1066902/
Fecha de publicación: 01-Ene-2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario