lunes, 18 de enero de 2010

Regresan al País rescatistas mexicanos


Regresan al País rescatistas mexicanos

De acuerdo con la coordinadora nacional de Protección Civil, las labores de búsqueda de sobrevivientes ya concluyeron en Puerto Príncipe

Por Luis Brito

Ciudad de México (18 enero 2010).- Un grupo de 39 rescatistas y funcionarios mexicanos que participaron en las labores de auxilio en Haití luego del terremoto que sacudió a su capital, Puerto Príncipe, regresó al País la madrugada de este lunes tras concluir sus labores.

En un avión CASA de la Armada de México, la comitiva arribó pasadas las 00:00 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tras hacer escala en Cozumel, Quintana Roo, y Veracruz, Veracruz.

Provenientes de Puerto Príncipe, en el grupo retornaron brigadas de búsqueda y rescate pertenecientes al ERUM de la Policía del Distrito Federal, Protección Civil de Nayarit, del DF y de la Secretaría de Gobernación, así como elementos de la Cruz Roja y binomios caninos de la Armada.

En la comitiva que formó parte del primer bloque de la delegación mexicana que partió la madrugada del 14 de enero, se encuentra un funcionario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), un representante de la empresa ICA, quien hizo valoraciones de infraestructura, y un representante de Banamex, quien acudió para revisar la conectividad del sistema financiero que se vio afectada por el temblor.




Laura Gurza, coordinadora nacional de Protección Civil, explicó que el regreso del grupo se debe a que concluyeron las labores de búsqueda de personas vivas en el sector ocho de la zona de desastre, la cual fue designada a México.

La funcionaria federal detalló que la finalidad de las brigadas que regresaron era hallar personas con vida y que las tareas que siguen son de otra índole, por lo que sus labores concluyeron.


Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/nacional/articulo/1071399/
Fecha de publicación: 18-Ene-2010

No hay comentarios.:

Publicar un comentario